Desde el 1 de enero de 2015, la nueva Ley de Mecenazgo fija mayores deducciones fiscales para las donaciones a ONG (a excepción de las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco donde se fijan unas condiciones fiscales propias).
Una ley que nos beneficia a todos. A los contribuyenres, porque incremente el porcentaje de deducción, y a Cruz Roja, porque supone una oportunidad de sumar más recursos sin que a nuestros socios y donantes les suponga un mayor esfuerzo económico.
Volver

DEDUCCIONES FISCALES (excepto Navarra y el País Vasco)

SI ERES PERSONA FÍSICA*

Aportación en 2016 y siguientes

DEDUCCIÓN (declaración de 2017 y siguientes)

SI ERES EMPRESA

Aportación en 2016 y siguientes

DEDUCCIÓN (Impuesto de Sociedades de 2017 y siguientes)

Las personas o empresas que tributen en País Vasco o Navarra se regirán por su propia fiscalidad.
Límite de deducción del 10% de la base liquidable.
* Sólo se pueden beneficiar de estas ventajas las personas que hayan contribuido con el IRPF en el ejercicio fiscal y estén obligadas a realizar la Declaración de la Renta, con un límite de deducción del 10% de la base liquidable.
** En caso de haber donado más de 150€ durante 3 años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de deducción indicado.
*** En caso de haber donado durante 3 años seguidos, el importe ha de ser igual o superior, en cada uno de ellos, al ejercicio anterior para beneficiarse del incremento de deducción indicado.
Barra separadora

Si ya eres socio o has hecho alguna donación a Cruz Roja, te invitamos a aprovechar las ventajas de la nueva ley y aumentar el impacto de tu ayuda.

Si aún no colaboras con nosotros, este puede ser un buen momento para unirte a Cruz Roja.